jueves, 24 de enero de 2013

Glogster

Hola amigos,

Con esta entrada continuo enseñando algunas de esas herramientas que nos hacen el trabajo de enseñar algo mas sencillo. En esta ocasión os presento los "glogs".

¿Glog? ¿Glogster?¿Qué significan esas palabras tan raras?
"Glog" es la palabra que se utiliza, en el lenguaje de la web 2.0, para nombrar a los murales multimédia. Por tanto, un glog sera un mural que un usuario de la comunidad educativa ha realizado como parte de una UD.
Gloster es la plataforma donde podemos encontrar glogs.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras... Aquí tenéis unos ejemplos:





Gracias a la plataforma Glosgter podéis realizar vuestros propio murales de una forma muy sencilla. Tan solo tenéis que registraros e investigar un poco las posibilidades que os ofrece la página. Se pueden realizar murales muy didácticos en muy poco tiempo. Como siempre, el límite lo pone vuestra imaginación.

También existen otras plataformas parecidas a Glogster. A continuación os presento algunas (información obtenida tras la realización del Máster en Educación y TIC de la Universidad de Alicante):

AutoMotivator
Se trata de una aplicación que no requiere registro y que podemos utilizar para diseñar un póster sencillo utilizando una imagen y un breve texto. El resultado es un póster en formato imagen (.jpg) que podemos imprimir o guardar en nuestro ordenador  para insertarlo en nuestro blog, red social, Flickr, etc.

Bighugelabs
En Bighugelabs podemos utilizar aplicaciones para crear collages, portadas de revistas, pósters...

Shape Collage
Shape Collage es una aplicación sencilla de utilizar con la que podemos crear collages de fotografías con una determinada forma.

Emezeta
Un uso que podemos darle a Emezeta es crear, de manera automática, portadas de revistas con la fotografía que elijamos. El inconveniente de esta aplicación es que no podemos modificar el texto de las noticias de la portada.

Strix
Con Strix podemos crear un texto formado por letras recortadas de una revista y colocar una imagen de fondo. No necesita registro y el resultado es sorprendente por la sencillez del uso.

Beeclip 
Beeclip permite crear álbumes de recortes de forma online y sin necesidad de registro previo, aunque para aprovechar todas las ventajas y poder descargar e imprimir los trabajos se necesita crear una cuenta gratuita. Una característica reseñable es que cuenta con la posibilidad de añadir páginas al álbum o mural, como si se tratara de diapositivas.









No hay comentarios: